Cursos de inglés en Escocia

Estudiar inglés en Escocia

Cursos de inglés en el Extranjero | Cursos de inglés en Escocia
Edimburgo
  • Cursos inglés en Escocia
Estudiar inglés en Edimburgo será una experiencia lingüística inolvidable
Glasgow
  • Cursos inglés en Escocia
Una gran ciudad en el corazón de las Highlands. Aprenderás inglés!

Estudiar un curso de inglés en Escocia


La oferta de cursos de inglés en las escuelas de Escocia, y en concreto de Edimburgo, es muy variada y se suele adaptar a las necesidades del estudiante. Descubre los mejores cursos.

Ya sea por motivos laborales, personales o culturales, Edimburgo es uno de los mejores destinos para aprender inglés.

El inglés que se habla en Edimburgo es el mismo que se habla en el resto del Reino Unido y su acento es similar al que se suele escuchar en el norte de Inglaterra.

La mayoría de las escuelas de inglés de Edimburgo no sólo ofrecen el curso de inglés, sino que también se encargan del alojamiento, actividades sociales y numerosos programas dirigidos a conseguir que los alumnos se sumerjan en el ambiente y aprendan a interactuar en inglés en todas sus actividades, sin importar su nivel inicial.

Existen cursos de inglés general, cursos intensivos, cursos de inglés de negocios y cursos para conseguir certificaciones internacionales de inglés como el FCE, el TOEFL o el IELTS.

La oferta de alojamiento incluye tanto la posibilidad de convivir con una familia escocesa (ideal para experimentar la y practicar el idioma con personas nativas), como la opción de alojarse en residencias junto con estudiantes de todo el mundo.
 

¿Cómo elegir un curso de inglés en Escocia?


Es importante que el método de enseñanza se base en los siguientes aspectos preferenciales:

  • Un número reducido de estudiantes por clase asegura una mayor atención a los estudiantes y más interacción entre ellos.
  • La concentración en los 4 pilares del idioma: lectura, escritura, conversación y escucha.
  • Los programas más efectivos ofrecen una inmersión a 360º en el idioma y la cultura del lugar, por lo que la enseñanza no ocurre sólo en las clases sino también en los momentos de ocio como las excursiones o las salidas con los compañeros.

Es importante informarse sobre los espacios e instalaciones de las escuelas: que tengan una buena biblioteca, salas de estar en las que relajarse entre clases o conversar con los compañeros y buena tecnología en las aulas, que además deberán ser amplias y luminosas.
Para que la estancia sea más agradable, también es recomendable encontrar una escuela que se encuentre en el centro de la ciudad.
 

MOTIVOS POR LOS QUE ESCOCIA ES EL MEJOR DESTINO PARA APRENDER INGLÉS
 

  • Por la facilidad para tomar clases
  • En Edimburgo hay montones de academias, ofertas de clases gratis e incluso cafeterías de intercambio donde quedar con alguien solo para charlar y aprender inglés. ¡Oportunidades de mejorar el idioma no te van a faltar sea cual sea tu presupuesto o tu horario!
  • Por la cordialidad de los escoceses
    Los escoceses son conscientes de que su acento es difícil y, como son gente maja, te lo ponen todo lo fácil que pueden. Salvo excepciones, no se cansarán de repetirte la misma frase cuarenta veces, hasta que la pilles.
  • Por la vida cultural de Edimburgo y Glasgow
    ¿Si te digo que los museos son gratis en Escocia qué te parece? La cultura es un pilar fundamental de la sociedad y del día a día de los escoceses. ¡No te van a faltar eventos, exposiciones, obras de teatro o conciertos donde empaparte de la cultura y del idioma local!
  • Por los Festivales
    Edimburgo es la gran reina de los festivales en Europa. Solo por disfrutar de la diversidad y la brillantez del Fringe Festival o de la animación de Hogmanay ya merece la pena que te pases un verano (o un invierno) en la Auld Reekie practicando inglés y gozando de los espectáculos teatrales y musicales.
  • Porque es tierra de escritores
    Quizá no lo sabes, pero conoces a un montón de escritores y poetas escoceses: Arthur Conan Doyle, Robert Louis Stevenson, Walter Scott, Robert Burns…

¡Debe ser que Escocia es muy inspiradora! Desde la belleza de Loch Katrine hasta la truculenta historia de Deacon Brodie, pasando por los amoríos sin fin de Rabbie Burns, esta tierra y sus habitantes son material creativo 100%.
Porque podrás viajar por un país increíble

Si vienes a aprender inglés tendrás el privilegio de conocer Edimburgo, una de las ciudades más vetustas, hermosas y apasionantes del mundo. O Glasgow, con su brillante arte urbano. Por no hablar de los castillos de la costa este, la arqueología neolítica de las Orcadas, las abadías en ruinas de los Borders, los bellísimos bosques de Perthshire