Get Up Idiomas | Cursos de idiomas en el Extranjero

Condiciones generales de contrato

Condiciones de contratación
 

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, la website www.getupidiomas.com y el folleto del año en curso es el documento informativo al que se incorporan aquellas.


La website y el folleto incluyen información sobre los tipos de Programas (programas de idioma en general, cursos subvencionados, idiomas para profesionales, prácticas en empresa, programas académicos), destinos, duración y calendario, características del alojamiento, precios y en general, la información necesaria y adecuada sobre las características de los diferentes Programas. La información contenida en la website y en el folleto es vinculante Get Up Idiomas salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al consumidor antes de la fecha de celebración del contrato, y esta posibilidad haya sido objeto de expresa mención en la información.
  • Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente, y, por escrito, entre las partes contratantes.
  • Que se produzca un caso de fuerza mayor.
     

1.-DATOS GENERALES

Get Up Idiomas agencia de idiomas en el extranjero está domiciliada en Valencia, con domicilio c/ Daniel de Balaciart, 6 Entlo. E - 46020 - Valencia, con NIF 53096758Q,
 

2.-REGULACIÓN JURIDICA APLICABLE AL CONTRATO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDlCIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de Programa de Get Up Idiomas, cuyo objeto sean los Programas contenidos en la página web y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato, y las que se pudiesen establecer para cada programa.
 

3. INSCRlPCIÓN, PRECIO, Y FORMA DE PAGO.

  1.  Toda solicitud de inscripción en cualquiera de nuestros Programas, deberá ir acompañada del abono de las siguientes cantidades.
     
    1. 200 € para los programas de adultos que no incluyan billete de avión
    2. 600 €, para todos los programas de jóvenes o cualquier programa de adultos que incluya billete de avión.
    3. En cuanto a los programas de año/semestre o trimestre escolar en el extranjero, se abonarán las siguientes cantidades en concepto de reserva de plaza: 2500 € para los programas de año escolar, 1500 € de reserva para los programas de trimestre o semestre  escolar en el extranjero y 600 € para programas de inmersión escolar (de duración inferior a 12 semanas). En la modalidad de año escolar en EEUU “Visa J-1” en High School público, regirá un calendario de pagos específico según se detalla a continuación:
    4. pago de 800 € en el momento de la inscripción (reserva de plaza).
    5. antes del 1 de Febrero: 3.000 €
    6. antes del 1 de Abril: 3.000
    7. resto: antes del 1 julio.

      Si desde Get Up Idiomas se remite al cliente un documento explicativo con unas condiciones de pago especiales para el programa contratado, éstas tendrán prioridad sobre las especificadas en los puntos 3.1. indicados, y el pago del programa se deberá realizar conforme quede especificado en el citado documento. En caso contrario, las condiciones de pago son las especificadas en los puntos 3.1. indicados anteriormente.
       
  2. El abono de estas cantidades se considera realizado en concepto de pago a cuenta de los gastos iniciales de tramitación, y deberá realizarse mediante transferencia bancaria al siguiente número de cuenta: ES11 2048 4640 0330 1003 3275. Esta cantidad, entregada a cuenta, se descontará del precio total del Programa.
     
  3.  No se tramitará ninguna solicitud de inscripción en un Programa, que no vaya acompañada del justificante de haber realizado el pago de la reserva.
     
  4. El resto de precio del Programa contratado, deberá ser abonado a Get Up Idiomas al menos 30 días antes del inicio del programa. Para aquellas inscripciones que se realicen con menos de 30 días de antelación a la fecha de inicio del programa, el cliente deberá satisfacer el importe total del mismo en el momento de realizar la inscripción.
     
  5. Las inscripciones son personales e intransferibles.
     
  6. La solicitud de inscripción en un programa no presupone la aceptación del alumno por parte de la escuela o colegio en el extranjero en el que pretende realizar el curso. La escuela o el colegio será quien determine la admisión o no del participante, atendiendo a su perfil académico así como a la existencia de plazas vacantes en el momento de la inscripción. Get Up Idiomas no podrá influir en la decisión del colegio en el extranjero, sobre la aceptación de un alumno.
     
  7. Toda solicitud de inscripción en un programa deberá ir acompañada del correspondiente formulario de inscripción (cumplimentando a través de la web de Get Up Idiomas), así como el documento identificativo del alumno: pasaporte ó DNI. Existen algunos programas con diferentes requisitos o formularios de inscripción que el participante deberá cumplimentar y firmar, además del formulario de inscripción on-line de Get Up Idiomas.
     

4.-REVlSlÓN DE PREClOS

Los precios de los Programas están sujetos a posibles variaciones, tanto al alza como a la baja, como consecuencia de la fluctuación de las divisas, e impuestos aplicables según las condiciones generales del folleto del año en curso. Fuera de la Zona Euro, el coste de los programas está calculado sobre la cotización del 1 de enero de 2017 y son las siguientes

  • 1 £ UK = 1,20 €
  • 1 $ CAN = 0,71 €
  • 1 $ USA = 0, 90 €
  • 1 $ AUS = 0,70 €
  • 1 $ NZ = 0,68 €

Todos los precios tienen incluido el IVA.
 

5.- CANCELAClÓN, NO PRESENTACIÓN Y/O ABANDONO DEL PROGRAMA POR PARTE DEL CONSUMlDOR.

En el caso de que un consumidor decidiera cancelar el Programa contratado, debe notificarlo por escrito a Get Up Idiomas. En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:
 

  1. Abonará los gastos de gestión de 200 €, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 % del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 % entre los días tres y diez, y el 25 % dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la salida, el consumidor y usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
     
  2. En el caso de que el programa estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.
     

Sin perjuicio del momento en que se produzca la cancelación, el consumidor deberá asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de avión cuando este haya sido emitido y no sea posible el reembolso del mismo, con independencia de que el consumidor ejercite cuantas acciones le incumbiese frente a la compañía emisora.
 

6.- ALTERAClONES E lNClDENClAS DEL PROGRAMA

Get Up Idiomas se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el Programa, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán de tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:
 

  1. En el supuesto de que, antes del inicio del Programa Get Up Idiomas se vea obligada a modificar de manera significativa, algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. Éste podrá optar por resolver el contrato, o bien aceptar una modificación en el contrato. En este último supuesto Get Up Idiomas precisará las modificaciones introducidas, y su repercusión en el precio del Programa.
     
  2. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad, y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación del Programa. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión a Get Up Idiomas en el plazo de tres días, se entenderá que opta por la resolución del Programa.
     
  3. En el supuesto de que Get Up Idiomas se viese obligada a cancelar alguno de sus Programas por causas no imputables al consumidor, o bien en el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en los apartados a) o b), Get Up Idiomas ofrecerá al consumidor un Programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al consumidor la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el Programa. En estos supuestos, además Get Up Idiomas deberá indemnizar al consumidor por el incumplimiento del contrato, los daños y perjuicios causados que ascenderán a las siguientes cantidades: 5 % del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 % entre los días tres y diez, y el 25 % dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
     
  4. No existirá obligación por parte de Get Up Idiomas de indemnizar al consumidor cuando la cancelación del Programa se deba a motivos de fuerza mayor.
     
  5. Tampoco existirá obligación por parte de Get Up Idiomas de indemnizar a los consumidores en el caso de que la cancelación del programa se produzca por no alcanzar el número mínimo de personas requerido para la efectiva realización del mismo, que ha sido comunicado al consumidor. En estos casos, Get Up Idiomas notificará por escrito al consumidor, con un mínimo de quince días de antelación a la fecha de inicio del programa, que no se ha alcanzado el número mínimo de participantes y que, por lo tanto, el programa ha sido anulado. En este supuesto de cancelación del programa por no alcanzarse el número mínimo de participantes, el consumidor tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades que hubiese abonado por el programa.
     
  6. Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del Programa contratado, deberán ser puestas en conocimiento de la Organización responsable del programa en el país de destino, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta por la Organización responsable en el país de destino no sea satisfactoria para el consumidor, éste dispondrá de un plazo de un mes para presentar una reclamación por escrito ante Get Up Idiomas. Esta, tras recabar la documentación pertinente, dispondría, a su vez, de un plazo un mes para responder a la reclamación planteada por el consumidor. Si la solución propuesta por Get Up Idiomas tampoco fuese satisfactoria, el consumidor podrá entablar las acciones correspondientes.


     

7.- USOS Y COSTUMBRES DE LOS PAISES EN QUE SE DESARROLLAN LOS PROGRAMAS, Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMlENTO DURANTE EL DESARROLLO DEL MlSMO.

El consumidor debe adaptarse al modo de vida y costumbres del país en que se desarrolla el Programa contratado. Las normas de conducta en los países de destino, los usos y costumbres, las comidas, horarios, las distancias, y, en general, el estilo de vida de los países en que se desarrollan los diversos Programas, suelen ser muy diferentes al modo de vida y costumbres habituales en España. En éste sentido, el consumidor debe adaptarse a las mismas. El consumidor se compromete a respetar las leyes del país de destino en que se desarrolle el Programa, así como las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, etc, que colaboran con Get Up Idiomas en la realización del Programa. En particular, el consumidor se compromete a la asistencia a clase, y a respetar las prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas, etc. Get Up Idiomas entregará al consumidor una copia de las Normas de disciplina aplicables a los diversos Programas. En caso de incumplimiento por parte del consumidor de las leyes del país de destino en que se desarrolla el Programa, o incumplimiento de las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, etc., el consumidor podrá ser expulsado del programa. En tal caso, deberá asumir los gastos originados por su regreso anticipado a España, al margen de cualquier otra responsabilidad debida al dolo o negligencia del participante.
 

8.- PASAPORTES, VlSADOS Y DOCUMENTAClÓN.

Todos los consumidores que contraten los Programas de Get Up Idiomas, deberán llevar en regla su documentación personal (pasaporte individual, DNI), de acuerdo con la normativa del país donde se desarrolle el Programa contratado. La obtención de los visados, cuando la legislación del país en que se desarrolla el Programa así lo requiera, correrá por cuenta del consumidor.
 

9.-SEGUROS.

Los consumidores que contraten los Programas de cursos de idioma de Get Up Idiomas  podrán gozar, si lo desean, de la cobertura de un seguro multiasistencia y de un seguro de cancelación, según las condiciones de la póliza de seguro que suscribirá Get Up Idiomas con la empresa aseguradora Intermundial. Con la documentación del Programa, se adjunta una copia de la Póliza de cada Seguro en caso de haberlo contratado. Get Up Idiomas actuaráa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los consumidores que contratan alguno de nuestros Programas. Los consumidores pueden llevar otra póliza de su elección. En este caso, deberán poner esta circunstancia en conocimiento de Get Up Idiomas.
 

10.-TRATAMIENTO MÉDICO, FARMACOLOGICO Y/O QUIRURGICO

El participante deberá poner en conocimiento de Get Up Idiomas si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el programa. Se entiende que, al tiempo de comenzar el programa, el participante goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica que le acompaña al dossier del programa es verdadera y completa. En caso contrario, Get Up Idiomas  se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones.
 

11.- ORGANlZAClÓN TÉCNlCA DE LOS VlAJES.

En el supuesto de que el consumidor solicite a Get Up Idiomas la compra de billetes de avión a los destinos en los que se desarrollan los diferentes Programas es realizada por agencias de viajes o compañías aéreas que venden a través de Internet. Get Up Idiomas  actúa únicamente como intermediario entre el consumidor y la Agencia de Viajes o compañía aérea.
 

12.- PROTECClÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter Personal, Get Up Idiomas le informa que sus datos personales contenidos en estas condiciones generales, serán incorporados a un fichero (cuyo responsable y titular es Get Up Idiomas), para las finalidades comerciales y operativas de Get Up Idiomas. La aceptación de estas condiciones generales, implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento, y para su uso con dichas finalidades. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico: get@getupidiomas.com
 

13.- UTILIZACION DE LA IMAGEN DE LOS CONSUMIDORES

El prestador del servicio se reserva el derecho a utilizar las fotos y otros materiales que los clientes faciliten mediante la participación en los cursos, como material de publicidad siempre que no exista oposición expresa previa por parte del cliente. No obstante, la autorización tácita a la que nos referimos será revocable en cualquier momento por el cliente.
 

14.- VlGENClA

La vigencia de estas condiciones generales es la del año en curso.
 

15.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Cualquier conflicto relativo a los programas será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable.
 

16.- CONDICIONES PARTICULARES DE LOS PROGRAMAS

Según contrato otorgado entre la partes, en cada caso, así como las que se establezcan para cada programa.