19 curiosidades sobre Malta que no sabes.

Malta, ese paraíso en pleno Mediterráneo para realizar un curso de inglés en el extranjero, esconde un montón de pequeños secretos y datos curioso. Estamos seguros que el conocerlo harán de tu estancia en Malta algo más interesante.

Para los que tengan la suerte de ir, les dejamos 19 cosas curiosas sobre Malta.

catedral-malta

  1. En Malta hay 365 iglesias – una para cada día del año –
  2. En todo el archipiélago no hay ríos ni lagos.
  3. Su capital es Valletta y es la capital más pequeña de Europa: tiene menos de 1 kilómetro cuadrado. Fue la primera ciudad planificada de Europa.
  4. 98% de los malteses son católicos. Los nombres más populares son José y María.
  5. Su nombre proviene de la palabra griega μέλι /meli/ que significa ‘miel’.
  6. En la isla de Gozo se encuentran los templos de Ggantija que fueron construidos entre el 3.600 y el 2.500 a.C., así que son más antiguos que las pirámides de Egipto.
  7. También en Gozo podemos encontrar un maravilloso monumento natural de roca conocido como Ventana Azul. Su forma de arco (el efecto de la erosión del mar y del viento) crea una ventana a las aguas maltesas.
  8. Como herencia de la colonización del Reino Unido los automóviles en Malta tienen el volante al lado derecho y se conduce por la izquierda.
  9. Otro elemento típico británico son las cabinas telefónicas rojas.
  10. Algunos expertos consideran a Malta como la antigua ciudad hundida de Atlantis.
  11. Si eres fan de Popeye el Marino, el protagonista de la película de los años 90, puedes visitar La Villa de este personaje que se ubica a una hora de Valletta. El pueblo fue construido para el rodaje y hoy en día sirve de parque temático.
  12. Cuando estás en Malta tienes que entrar a una pastizzeria para probar su pastel típico: pastizzi. Es un bocado delicioso de hojaldre relleno de carne, espinacas, guisantes o queso ricota. El plato nacional es conejo.
  13. Es un perfecto escenario para películas. Los paisajes malteses los puedes ver en El Gladiador, Troya, El Conde de Montecristo, Guerra Mundial Z y la popular serie de televisión Juego de Tronos.
    gladiador-animacion-malta
    troya-malta
  14. El maltés tiene origen árabe y es una mezcla de español, inglés, francés e italiano.
  15. Sus lenguas oficiales son maltés e inglés.
  16. La antigua capital de Malta es Mdina pero su nombre más famoso es ‘Ciudad del Silencio’. Paseando por sus calles tienes la impresión de que el tiempo se ha parado.
  17. Posee tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (La Valeta, el Hipogeo de Hal Saflieni y los Templos megalíticos de Malta).
  18. Malta obtuvo la independencia en 1964, antes era colonia británica. En 1974 se convirtió en república. Desde 2004 es uno de los miembros de la Unión Europea.
  19. Malta tiene un suave clima mediterráneo así que el sol brilla allí ¡300 días al año!

puesta-de-sol-malta

Nuestra agencia de idiomas ofrece todos los años cursos económicos de inglés en Malta.