La traducción instantánea llegará a Skype en 2019

Skype, la aplicación más utilizada para las videollamadas, pues aunque en la actualidad pertenece a Microsoft, no deja de tener unas características excelentes, y lo más interesante, una completa compatibilidad con prácticamente cualquier sistema operativo, lo que hace que multitud de personas cuenten con ello instalado.

Por este motivo, cada cierto tiempo vemos como los de Redmond lanzan actualizaciones con nuevas características, y en esta ocasión ya ha llegado algo que multitud de personas esperaban, y no es otra cosa que la traducción en tiempo real.

Y sí, esto significa que podrás charlar sin ningún problema en español, y de forma automática e instantánea, la otra persona podrá ver la traducción al inglés o a multitud de otros idiomas compatibles, teniendo en cuenta que cuente con Skype actualizado, gracias a la inteligencia artificial y al traductor de Microsoft, tal y como han informado públicamente.

Dentro de muy poco sería cuando podremos habilitar esta función para la mayoría de los idiomas.

Esta misma funcionalidad llegará también a PowerPoint, la plataforma de presentaciones de Microsoft Office, dando la posibilidad de traducir toda una presentación a otro idioma con tan solo unos pocos clics, o cogiendo el audio del micrófono y añadiendo subtítulos automáticamente.

Una gran utilidad para salir de un apuro cuando estés haciendo un curso de inglés en el extranjero o de cualquier otro idioma.