mejores-videojuegos-para-aprender-ingles-2019-pokemon

Mejores Juegos para aprender inglés

Dicen que nunca es tarde para aprender idiomas y menos si tienes como aliados a los mejores videojuegos para aprender inglés. Está claro que existe una enorme cantidad de aplicaciones realmente interesantes para poder aprender idiomas pero nada tan divertido como un videojuego.

Es por esa razón que queremos proponeros una serie de videojuegos para que puedas aprender idiomas con ellos sin necesidad de tener que memorizar vocabulario sino como una experiencia de inmersión completa. A continuación os recomendamos diferentes videojuegos con los que podéis aprender inglés en función de vuestro nivel.

Esta no es una lista de videojuegos pensados directamente para aprender inglés sino que son videojuegos escritos y diseñados completamente en lengua inglesa (o en otro idioma pero que están perfectamente traducidos a lengua inglesa). Sin embargo, si los jugáis de una forma activa os daréis cuenta rápidamente de que estáis aprendiendo inglés por el esfuerzo que tiene que hacer el cerebro para poder interpretar las diferentes situaciones y vocabulario sin realizar un esfuerzo activo.

Si tenéis necesidad por problemas de entender lo que dicen podéis utilizar los subtítulos, eso sí, en inglés para aprender. Es cierto que con el audio en inglés realmente debería de valer para un oído entrenado pero en la realidad esto no es así. Si pones el audio en inglés y los subtítulos en castellano acabaréis acostumbrados a leer los subtítulos y no aprenderéis nada de inglés en el proceso. Precisamente por eso es esencial que tengáis siempre el juego en inglés y con subtítulos en inglés.

Pokémon Let’s Go

Este conocido juego te permite cambiar el idioma predeterminado a inglés cuando empiezas a jugar por primera vez, lo cual te permitirá empezar las aventuras de Pokémon completamente en inglés de manera que puedas aprender nuevo vocabulario y nuevas expresiones con una aventura que es realmente sencilla y que por mayor añadido si has jugado a Pokémon amarillo y rojo y ya conoces.

Pokémon let’s go te permitirá vivir una aventura al lado de Pikachu o de Eevee, recreando por completo Pokémon Amarillo pero introduciendo algunas novedades que son realmente geniales como el hecho de poder montar sobre tus propios Pokémon u obtener pokémons si los intercambias con algunos personajes no jugadores que encontraras directamente en los centros pokémon. Y sin lugar a dudas una alternativa genial para poder sumergirte en el mundo del inglés sin demasiadas complicaciones.

mejores-videojuegos-para-aprender-ingles-2019-pokemon
mejores-videojuegos-para-aprender-ingles-2019-pokemon

Persona 5

Si tu nivel inglés es medio y por lo general podéis leerlo y entenderlo mejor que hablarlo entonces os recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo a persona 5. Persona 5 narra las aventuras de un grupo de adolescentes jóvenes capaces de entrar en los palacios mentales y espirituales de diferentes personajes corruptos para darle su merecido y extirpar la maldad de su interior.

El videojuego está completamente en inglés y ya que los personajes son en animación en 2D y que han tenido que ser doblados pronuncian de forma bastante clara y bastante directa lo cual te ayudará mucho a la hora de aprender diferentes palabras y expresiones y a la hora de avanzar fácilmente en inglés.

mejores-videojuegos-para-aprender-ingles-persona-2018
mejores-videojuegos-para-aprender-ingles-persona-2018

Los SIMS

Los sims es un juego de simulación que te permitirá recrear los Juegos de Las Casitas de cuando eras pequeño directamente en una pantalla. Es ideal si tienes un nivel bastante bajo de inglés ya que no tendrás que saber demasiado para poder moverte por el mundo sino que solamente importarán palabras claves cómo vivir y comprar y ocasionalmente tendrás que solucionar algún tipo de entuerto en el trabajo que te obligará a exigir te un poco más.

Los Sims es sin lugar a duda es una alternativa fantástica para sumergirte dentro del mundo del inglés si no quieres empezar con un videojuego que esté completamente doblado al inglés como ocurre con Persona. Sí prácticamente no tienes el A1, esta es tu opción ideal.

mejores-videojuegos-para-aprender-ingles-sims-2019
mejores-videojuegos-para-aprender-ingles-sims-2019

Red Dead Redemption 2

En este juego, si tu nivel de inglés es bastante decente y puedes comunicarte con cualquier persona de habla inglesa (no incluimos aquellos que tengan un acento extremadamente raro como pueden ser los escoceses ya que tienes que habituar te primero a su forma de hablar para poder llegar a entendernos perfectamente), entonces te recomendamos la opción de que juegues a Red Dead Redemption 2 completamente en inglés.

mejores-videojuegos-para-aprender-ingles-2019
mejores-videojuegos-para-aprender-ingles-2019

Red Dead Redemption 2 es el videojuego del año con una enorme cantidad de misiones completamente en inglés en las cuales tendrás que involucrarte la vida sentimental de algunos personajes, zara enorme sordas tele migos o incluso realizar diferentes misiones que te obligarán a entender perfectamente lo que te están diciendo para no cagarla. Es ideal si quieres introducirte en un videojuego que te lleve mucho tiempo terminarlo y que al mismo tiempo te exija bastante para poder aprender al máximo en inglés.

¡Diviértete y aprende!