aprender-español-nacionalidad

LA app OFICIAL PARA EL EXAMEN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

DESDE El Instituto Cervantes SE ha lanzado una aplicación gratuita que permite preparar este test a través de la respuesta de diferentes preguntas DE sociocultura y LA PARTE LEGAL.

Más de 577 millones de personas hablan español en el mundo, de los cuales 480 millones lo tienen como lengua materna. El 7,6 % de la población mundial es hoy hispanohablante. Casi 22 millones de personas lo estudian en 107 países. El español es, además, la tercera lengua más utilizada en internet y el idioma extranjero más estudiado en Estados Unidos. 

Su creciente importancia está propiciando un aumento del número de estudiantes y de personas que apuestan por aprender este idioma. Tan solo en el año 2018 se calculó que alrededor de 21 millones de alumnos estudiaban español

Curso de Español para extranjeros 

España no solo tiene de bueno su idioma. Es un país con un gran atractivo para vivir bien para estudiar, trabajar o pasar aquí largas estancias o residir tras la jubilación. Esto lleva a que muchas personas quieran adquirir la nacionalidad española por residencia en el país o bien por tener origen sefardí, siendo necesario superar el examen de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE)

Con el fin de facilitar su superación con éxito, el Instituto Cervantes ha lanzado la primera app oficial y gratuita que permite que las personas se preparen este examen practicando a través de las diferentes preguntas. 

CSSE-nacionalidad-espanola
CSSE-nacionalidad-espanola

La aplicación muestra diversas cuestiones que están relacionadas con temas socioculturales o constitucionales, incluyendo las preguntas que se recogen en el Manual para la preparación de la prueba CCSE, que prepara el propio Instituto Cervantes. 

Se trata de la única aplicación oficial que permite el acceso a las preguntas del Manual para la preparación de la prueba CCSE, que elabora el Instituto Cervantes. 

Con la nueva app, el candidato a la nacionalidad española puede estudiar y revisar sus conocimientos y prepararse para la prueba. Dispone de dos opciones: realizar los exámenes completos simulados (que se generan de manera aleatoria y mantienen la estructura de la prueba) o bien contestar a preguntas de las diferentes categorías y con respuesta instantánea. 

Después de cada simulación de la prueba, el candidato puede revisar las repuestas para comprobar sus aciertos y errores. El contenido de la aplicación se actualiza de manera inmediata, por lo que, en que el caso de que se modifiquen las preguntas, se garantiza la correspondencia entre lo que se estudia y lo exigido en las pruebas. 

La app dispone además de una sección de Recomendaciones que incluye preguntas frecuentes, datos sobre la prueba o información de utilidad para candidatos con necesidades especiales. 

Aprender español en España

La aplicación permite que el usuario pueda elegir cómo se prepara el examen a través de dos opciones. Una de ellas es hacer los exámenes completos simulados, que se van generando en la app aleatoriamente, pero siempre manteniendo la estructura del test como si se estuviera realizando el original. La otra opción disponible es prepararse el examen respondiendo a las preguntas de las diferentes categorías, siendo la respuesta instantánea. 

Con independencia de la opción elegida, el usuario siempre puede comprobar las preguntas cuya respuesta ha sido correcta o bien su contestación ha sido errónea con el fin de saber los aciertos y fallos que ha tenido y pueda ir mejorando en su aprendizaje. 

Aparte de las preguntas, la app tiene otras funciones útiles como la sección de recomendaciones. En ella, se compilan preguntas frecuentes, además de obtener información para los candidatos con necesidades especiales o bien sobre la prueba. 

La aplicación, además, tiene otras ventajas para preparar esta prueba porque se actualiza inmediatamentepor lo que, si hay una modificación de las preguntas, siempre hay una correspondencia entre lo que se estudia y los temas y conocimientos que se van a exigir en las pruebas. 

De momento, la aplicación solo está disponible para terminales y dispositivos móviles que funcionen con el sistema operativo Android, aunque se prevé que próximamente se pueda utilizar también con aquellos que emplean iOS para que estos usuarios igualmente se preparen este examen, que se realiza diez veces al año. 

Las próximas fechas previstas para este año son el 30 de mayo, 27 de junio, 25 de julio, 26 de septiembre, 31 de octubre y 28 de noviembre, ya que en agosto y diciembre no se realiza esta prueba. 

Academia de español para extranjeros