¿Aprender un nuevo idioma? 45 razones de peso.

Vivimos en un mundo globalizado con acceso a personas de culturas e idiomas totalmente diferentes al nuestro. La posibilidad de viajar es mucho más accesible en nuestros días. Conocer la lengua del país que se visita y comprender como piensan y sienten sus habitantes es fundamental. Para ello, a veces, es necesario aprender un nuevo idioma.

He aquí unas cuantas razones de peso.

Razones personales


1. Si estás de viaje en el extranjero y sabes su idioma nativo podrás conocer más sobre su cultura, costumbres y tradiciones.
2. Sostienen también que la gente bilingüe es más feliz, más rica y más sexy.
3. Te permitirá un mayor acercamiento con quienes viven fuera de fronteras.
4. Podrás entender más de diplomacia y otros aspectos si conoces su lengua y así más sobre su cultura.
5. Te volverás más independiente, ganarás confianza de parte de los otros con los que te comuniques.
6. Te permitirá ayudar y hacer sugerencias a los extranjeros que visiten tu país.
7. Puede que te permita alcanzar alguno de tus sueños u objetivos.
8. Podrás recitar poemas en otra lengua.
9. Mejorarás tus habilidades de lectura.
10. Mejorará tu memoria.
11. Te ayudará a hacer un pedido en un restaurante.
12. Podrás hacer nuevos amigos más fácilmente.
13. El conocer otra lengua y costumbres te permitirá comprender también de mejor manera la tuya.
14. Te mantendrá activo y saludable.
15. También te posibilitará enfrentar de mejor manera posibles problemas.

Razones para tu carrera y tu negocio


1. El inglés es el lenguaje más usado en conferencias y en los aeropuertos. Igualmente, el español y mandarín son las lenguas más habladas.

2. Viajes internacionales de negocios. Su verdadero ticket para aprovechar de ellos será su capacidad para comunicarse en los países que visite.
3. Ascensos. Usted podrás escalar laboralmente con mayor facilidad si habla más de un idioma y se puede comunicar fácilmente con redes en el exterior.
4. Lenguas nativas. Podrá atraer más posibilidades de negocio a su empresa si es capaz de comunicarse con los clientes en su lengua nativa.
5. Posicionamiento en la interna de la compañía. Te volverás más indispensable si eres el único en la firma que habla japonés u otro idioma.
6. Respeta la lengua de tus clientes. Si sabes más de una lengua es probable que puedas recibir clientes del extranjero y comunicarte con ellos mediante su lengua.
7. Posibles traslados. Si surge una posibilidad de traslado y hablas la lengua del lugar será probable que seas trasladado.
8. Debes saber más de un idioma para poder estar al tanto de las noticias que suceden en cada país en todos los ámbitos: ciencias, negocios, sociedad, cultura y demás.
9. Serás competitivo. Las nuevas generaciones son seres de dos o más lenguas por lo que saber otro idioma te permitirá ser competitivo.
10. Al saber más de una lengua podrás ser más sensitivo a las diferencias culturales.
11. Tu empresa podrá ahorrarse el costo de un traductor.
12. Al permitir el ahorro de un traductor puede que recibas un salario más alto.
13. Te volverás un más efectivo avisador de tus servicios o capacidades.
14. Podrás competir por empleos en el exterior.

Razones académicas


1. Motivará a tu mente a pensar de distintas maneras.
2. Ya sea como estudiante o profesor podrás conseguir en el aula una mejor comunicación.
3. Tendrás más posibilidades de conseguir una beca.
4. Podrás resolver los problemas de manera más flexible.
5. Considerará otras gramáticas y sus complejidades.
6. Tus calificaciones mejorarán.
7. Ayudará tus tareas de investigación.

Razones de ocio


1. Si te vas de viaje a un país donde hablan un idioma diferente al tuyo pero que conoces, tu experiencia se enriquecerá.
2. Si hablas en tu viaje en la lengua nativa del país que estás visitando, podrás ser más amable.
3. Podrás leer recetas en otras lenguas y conocer más sobre otras culturas.
4. Visita lugares donde hablen tu segunda lengua para practicar.
5. Podrás aprovechar programas de grado en el extranjero.
6. Te permitirá entender la ópera y música propia de otros países.
7. También conectarte con personas de otros lugares y tener una amplia red de contactos.