aprender-idiomas-en-el-extranjero

Aprender idiomas en el extranjero. 10 cosas esenciales.

Nadie duda a estas alturas que aprender idiomas en el extranjero aumenta la capacidad de aprendizaje y dominio de la lengua. Se tienen oportunidades ilimitadas para sumergirse completamente en el idioma y experiencias enriquecedoras en el camino. Inmersión garantizada e integración cultural. ¿Qué más se puede pedir?

Estudiar, aprender y dominar un idioma que no sea el nativo es una habilidad que las personas desean adquirir para la vida. Ya sea como estudiante, empresario, empleado de oficina o viajero, tener conocimientos de idiomas extranjeros es muy beneficioso y te abrirá nuevas puertas.

Existen diferentes maneras de aprender un idioma extranjero:

Los estudios demuestran que la tercera opción es la más efectiva para la adquisición de una nueva lengua.

Beneficios de aprender un idioma en otro país:

Mejora del currículum. 

Le mostrará a la gente que tienes la dedicación y el enfoque para adquirir nuevas habilidades. Si eres un estudiante de preparatoria, te ayudará en las admisiones universitarias. Si eres es un empresario o un profesional, simplemente mejorará tus perspectivas de carrera y tu potencial de ganancias. Las empresas quieren postulantes con conocimientos de idiomas extranjeros. Los clientes se conectan con personas que hablan su idioma.

Experiencia enriquecedora.

Viajar a otro país para aprender algo nuevo es gratificante. Hay un país o incluso un continente esperando a ser explorado por ti. Experimentarás una nueva cultura, conocerás gente nueva e incluso aprenderás varios idiomas en unas vacaciones increíbles.

Mejora en las habilidades cognitivas y mentales.

El aprendizaje de idiomas es académico como también práctico. Fomenta el pensamiento independiente y mejora tus habilidades de conceptualización y pensamiento crítico.

Mejora en la confianza y autoestima 

Al aprender idiomas en otro país, lograrás un crecimineto personal. Tu sentido de autoestima y junto con ello tu madurez emocional.

Hemos establecido que aprender idiomas en otro país es el método más rápido y efectivo para obtener habilidades lingüísticas extremadamente útiles, ¿cómo aprovechar esta experiencia?

10 puntos fundamentales para aprender el idioma en extranjero

1. Preparación mental. 

Antes de subirte a un avión, compra un buen libro de frases. Tómate el tiempo para aprender las frases de uso común, te ayudará a hacer tu experiencia más agradable.

2. Considera la posibilidad de vivir con los locales. 

Una estadía en una casa de familia es una excelente manera de aprender un nuevo idioma cuando te quedas con una familia anfitriona. El inmenso beneficio de vivir con hablantes nativos es que puedes conversar con ellos regularmente, maximizando tu exposición al idioma que estás aprendiendo.

aprender-idiomas-en-el-extranjero-hablar
aprender-idiomas-en-el-extranjero-hablar

3. Sé consciente de las conversaciones a tu alrededor. 

Presta atención a cómo hablan los locales. Escucha y observa. Aprende nuevas palabras en contexto. Es más probable que recuerdes lo que ves y escuches que memorizar sin pensar de una lista.

4. Inmersión total. 

Comprométete con el idioma y la cultura local para adquirir fluidez y dominio. Practica tus nuevas habilidades lingüísticas todos los días. Ordena comida en restaurantes locales, lee carteles, involucra a los lugareños en conversaciones al viajar en metro y en la tienda. Ve programas de televisión locales y películas.

5. BUSCA relaciones significativas. 

Aprender un idioma en otro país es una oportunidad para hacer nuevos amigos. Por ejemplo, si estás aprendiendo algunos idiomas mientras pasas el verano en Europa, convive con estudiantes de todo el mundo. ¡Celebra la diversidad a medida que agregas más palabras a tu vocabulario!

6. Evita practicar tu idioma nativo. 

Sabemos que quieres ser útil, pero ser el amigo de alguien no es la razón por la que estás en un país extranjero. Fuiste allí para aprender un nuevo idioma. Quédate con ese objetivo.

7. Toma siempre nota. Revísalas.

Escribir cosas siempre es útil. Siempre lleva contigo una libreta o un diario para que pueda anotar y revisar tus notas siempre que puedas.

8. ENCUENTRa oportunidades para la práctica del idioma. 

Cuando un local de confianza te invita a almorzar, tomar un café o ir al cine, di que sí. No solo lo pasarás genial, sino que también podrás aprender nuevas palabras y mejorar tus habilidades para hablar y escuchar.

9. Siempre trae tu libro de vocabulario. 

Un buen libro de vocabulario es una poderosa herramienta de aprendizaje de idiomas. Desarrolla tu vocabulario refiriéndote a él cada vez que escuches o leas algo nuevo

10. Sigue TRABAJANDO. NO LO DEJES 

Aprender idiomas en otro país es una tarea algunas veces desalentadora. Debes trabajar duro para mejorar tus habilidades lingüísticas y mantener el nivel de fluidez que has logrado alcanzar hasta ahora. Identifica las áreas que necesitas mejorar y toma medidas.

aprender-idioma-en-el-extranjero-estudiar
aprender-idioma-en-el-extranjero-estudiar

¡Ánimo!