traductores-ingles-curso-de-idiomas

11 MEJORES TRADUCTORES ONLINE DE INGLÉS A ESPAÑOL

Aparte del omnipresente Google Translator hay un montón de traductores de inglés a español en Internet. Buenos, no tantos. Las opciones son diversas para traducir textos tanto formales como informales, pero pocas son las páginas webs que ofrecen una traducción relativamente decente y teniendo en cuenta el contexto de la frase.

Estos traductores son muy útiles si estás aprendiendo inglés o como apoyo a un curso de inglés en el extranjero. Os presentamos una recopilación de once páginas de traductor inglés a español.

traductor-ingles-a-espanol
traductor-ingles-a-espanol

1) DEEPL

DeepL, hace uso también de sistemas de inteligencia artificial, y en concreto redes neuronales de convolución, algo distintas a las recurrentes.

El traductor soporta 42 idiomas. En su proceso de uso continuará aprendiendo, con el fin de perfeccionar aún más las traducciones. Para utilizar la herramienta hay que acceder a DeepL y seleccionar, en la parte superior, el enlace Traductor. En la nueva pantalla habrá que introducir el texto a traducir en la parte izquierda para que, de inmediato, aparezca traducido al español en la parte derecha. El idioma original se detecta automáticamente y el del resultado, si no es el español, se puede indicar antes de que se inicie el proceso. Existe también una versión Pro de la aplicación, con mayores prestaciones. Puede traducir grandes cantidades de texto e incluso archivos enteros respetando el formato.

En este servicio la empresa alemana que lo desarrolla se aprovecha de otro componente fundamental: su diccionario multi-idioma, el conocido, Linguee. Este proyecto ha permitido construir una base de datos enorme con la que el traductor automático DeepL puede trabajar para lograr resultados destacables en la traducción.

curso-ingles-traductor-online
curso-ingles-traductor-online

2) LINGUEE

Linguee no solo traduce el texto escrito mediante librerías propias, también extrae traducciones de páginas y servicios de terceros en inglés para comprobar la veracidad de la traducción y su uso por medios británicos y americanos.

Por supuesto, es capaz de mostrar la traducción del texto extraído de forma bastante acertada. Ideal para traducir textos científicos, propuestas de trabajos y redacciones formales.

3) MICROSOFT TRANSLATOR

La empresa de Windows también tiene traductor propio, y funciona de lo lindo. El motor de traducción de este es, como no podría ser de otra forma, Bing. Dispone de traducción a diferentes lenguajes y admite textos de hasta 5.000 caracteres (puede usarse sin límite). No cuenta con excesivas funciones más allá de la traducción y reproducción de sonidos, pero la calidad de traducción es realmente buena, sobre todo por la naturalidad del lenguaje a la hora de traducir de inglés a español o al idioma que seleccionemos de salida.

También incluye una herramienta destinada a conversaciones gracias a la cual podemos hablar con nuestros contactos con traducciones a tiempo real de lo que estemos diciendo en el momento.

aprender-ingles-traductor-microsoft
aprender-ingles-traductor-microsoft

4) YANDEX TRANSLATE

Yandex, además de ser uno de los buscadores más usados en Rusia, es uno de los motores de traducción más importantes del mundo. Incluye traducción a diversos idiomas. También podemos traducir sitios web enteros e imágenes subidas desde nuestro propio ordenador. Destaca del mismo la calidad y velocidad de traducción frente a otras páginas webs de traducción.

Como no podía ser de otra forma, cuenta con aplicación para Android y iOS, y puede ser usada sin conexión a Internet. El límite de caracteres por texto es de 10.000 (puede ser usado de forma ilimitada).

aprender-ingles-traductor-yandez
aprender-ingles-traductor-yandez

5) SPANISHDICT

Otra alternativa a los grandes, es bastante potente y sin nada que envidiar a este. Al igual que el diccionario de Cambridge, no solo nos permite hacer traducciones de inglés a español, también cuenta conlibrerías de vocabulario, gramática y verbos para traducir términos específicos, todos en texto y por voz.

Además, cuenta con un blog gracias al cual podemos aprender expresiones, conectores y todo tipo de elementos en inglés. Una de las mejores páginas para aprender inglés, sin duda.

6) REVERSO

Es el traductor de inglés a español más conocido de Internet (o uno de los más conocidos). La cantidad de opciones disponibles es bastante similar a la de SpanishDict, con verbos, vocabulario y todo tipo de contenido para aprender inglés.

Lo bueno es que también podemos realizar traducciones a otros idiomas como francés o italiano tanto de estos a español como al revés (de ahí viene el nombre). No cuenta con ningún tipo de límite por caracteres.

7) CAMBRIDGE DICTIONARY

El traductor por excelencia más allá de Google Translate. Aunque su punto fuerte es la herramienta de diccionario que incluye, la página oficial de Cambridge también incluye un traductor completo muy similar a la citada herramienta de Google. Además de mostrarnos la traducción del texto en cuestión, también nos muestra la traducción de todas las palabras que conforma la frase.

El único problema que presenta es que tiene un límite de 160 caracteres por traducción y 2.000 por día, si bien siempre podemos recurrir a una VPN gratis para cambiar nuestra IP.

8) TRIPLINGO

Es una aplicación para Android o iOS. La diferencia respecto a las anteriores es que podemos traducir por voz varios idiomas para aprender la pronunciación del inglés o cualquier lenguaje. Lo mejor es que la traducción es instantánea, por lo que nos será bastante útil si queremos viajar al extranjero y traducir conversaciones reales.

Al igual SpanishDict, dispone de varias librerías de frases simples, verbos y recursos para aprender inglés. Puede ser usada sin necesidad de conectarnos a Internet.

9) POLITRADUCTOR

Politraductor es capaz de hacer traducciones a diferentes idiomas, además del inglés y español. No destaca por ser el más rápido, pero al menos la calidad de las traducciones es bastante fiel a la realidad.

Además incluye secciones de vocabulario y gramática gratis. En adicción a ello, dispone de un apartado donde se incluyen varios cursos de inglés recomendados para principiantes y no tan principiantes.

10) SPEAK TO VOICE TRANSLATOR

Parecido a Triplingo, no se trata de una página web, sino de una aplicación móvil. ¿Lo mejor de esta? Que podemos traducir por voz cualquier texto en lugar de tener que escribirlo. A pesar de que la calidad de las traducciones puede dejar algo que desear en ocasiones, dispone de más de cien idiomas para traducir, además de inglés y español. Los motores de traducción de la aplicación son Google Translate, Yandex, Microsoft y Baidu. Podemos alternar entre estos según nos convenga a través de las opciones de la app.

11) COLLINS

Es una de las mejores herramientas como traductor de inglés a español. Aunque dispone de varios idiomas para traducir textos y palabras, su punto fuerte es el inglés, al contar con un motor mejorado (basa sus traducciones en el motor de Microsoft).

El sitio web, al igual que los anteriores, incluye apartados específicos para aprender inglés incluso a través de juegos. Además, dispone de un blog bastante completo para mejorar nuestra pronunciación y lenguaje a través de videos. Cuenta con aplicación tanto para iOS como para Android.

aprender-ingles-traductor-collins
aprender-ingles-traductor-collins