aprender-espanol-ingles-brexit

Si HAY BREXIT EL Reino Unido aconseja estudiar español

El instituto cultural público de Reino Unido Bristish Council ha instado a los ciudadanos británicos, por medio de su estudio Languages for the futureestudiar español como primera opción lingüística, con el objetivo de mejorar sus competencias de cara al Brexit.

Según se ha informado el país estudia cómo será su futuro comercial en el mundo una vez salga de la Unión Europa. En este sentido, ha elevado el español, chino, francés, árabe y alemán a idiomas a manejar, por ese orden. El fin de esta medida consiste en que Reino Unido se convierta en una potencia comercial más allá de Europa, así como en reforzar los lazos con los gobiernos europeos más cercanos geográficamente.

aprender-espanol-brexit

No obstante, el Bristish Council deja al descubierto la pobre enseñanza lingüística en el país. “Tenemos que salir del mantra de que el inglés es “el” lenguaje internacional de los negocios para entender la importancia de aprender otros idiomas”, indica en el informe. Así como, hace hincapié en el momento crítico que está viviendo Reino Unido y cómo la mejora de las habilidades lingüísticas es “fundamental” para reforzar las relaciones económicas, políticas y culturales.

Al respecto, Teresa Tinsley, una de las ponentes del estudio, indica que para la realización del informe “se han tenido en cuenta 10 indicadores con cifras contrastadas. Hay factores económicos, culturales, diplomáticos, educativos, las perspectivas empresariales del Gobierno y los gustos y comportamientos culturales de los británicos”. El español es el idioma prioritario, principalmente, por el turismo, ya que “España es el primer destino de los británicos”, también por el número de países que hablan la lengua de Cervantes.

aprender-español-en-España
aprender-español-en-España

Recordemos que más de 577 millones de personas hablan español en el mundo, de los cuales 480 millones lo tienen como lengua materna. El 7,6 % de la población mundial es hoy hispanohablante. Casi 22 millones de personas lo estudian en 107 países. El español es, además, la tercera lengua más utilizada en Internet y el idioma extranjero más estudiado en Estados Unidos. 

El español es un idioma en pleno auge y representa un alto porcentaje de la economía global.

Aprender español en España