Clase de Español – Infografías de gramática

Os presentamos un recurso muy interesante e innovador. Lo podéis utilizar para aprender español de forma divertida. No solo se trata de ofrecer al estudiante ideas innovadoras, que los motive en su proceso de aprendizaje, sino también porque se necesita motivar a los docentes.

Pinterest (plataforma para compartir imágenes) nos trae una serie de imágenes con infografías de gramática, vocabulario, juegos, recursos para la comunicación oral, etc. Todo ello permite trabajar con los alumnos todas las competencias lingüísticas de forma amena.

Conectores del discurso

Recursos para la comunicación oral y escrita. Con todos estos conectores podemos hacer una actividad de escritura creativa, practicar la participación en un debate o intercambio de opiniones.

espanol-conectores-discurso

Inforgrafías de gramática

La presentación de diferentes tiempos verbales a través de infografías.

espanol-indicativo

Practicando el futuro

Seamos adivinos: Una actividad para practicar el futuro imperfecto. En clase privada, en parejas o en grupos. Además de este tiempo verbal, se practica vocabulario referente a diversos temas: política, alimentación, profesiones, aspectos de la personalidad, etc.

espanol-futuro-adivinos

En resumen, esta red social es un recurso gráfico muy útil e inspirador. Esperamos que os sirva de ayuda en vuestro aprendizaje del español.

Si necesitas información sobre cursos intensivos de español para extranjeros mejorar y aprender de una forma rápida no dudes en contactar con nuestra academia de idiomas.