Get Up Idiomas | Cursos de inglés en el Extranjero

Aprendiendo un idioma
Get Up Idiomas el 11 oct 2019

Una investigación, que acaba de ser publicada en la revista 'Science Advances', compara el equilibrio entre la complejidad y la velocidad de varias lenguas. El informe señala que los idiomas difieren mucho en la cantidad de sílabas, lo que se convierte en una gran variación en la información que se transmite en cada una. Sin embargo, todos los lenguajes permiten a sus hablantes codificar y transmitir información de manera eficiente.

Mientras los hablantes de idiomas sencillos aceleran el ritmo para que las conversaciones sean breves, los que utilizan más complejos ejercen un mayor esfuerzo planificando oraciones y articulando sílabas, lo que hace que las discusiones se alarguen. Sin embargo, en ambos casos, la información se transmite al mismo ritmo.

Este estudio muestra otro dato curioso, que seguro que cualquiera que haya viajado a Italia habrá notado: los italianos son uno de los grupos que más rápido hablan. Los habitantes del país con forma de bota dicen hasta nueve sílabas por segundo.

En el otro lado del estudio se encuentran otros europeos: los alemanes. Los ciudadanos teutones hablan bastante más despacio, de hecho, suelen pronunciar solo entre cinco y seis sílabas en la misma cantidad de tiempo.

Te explicamos la diferencia en cuanto a velocidad de aprendizaje de unos idiomas a otros.

Get Up Idiomas